El Universal
La ex diputada federal rechazó que su renuncia al partido sea por estar inconforme porque no le tocó algún cargo
La ex presidenta de la Cámara de Diputados y legisladora federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ruth Zavaleta, señaló a la "bipolaridad" de ese partido como la causa de su salida del sol azteca.

Zavaleta, quien también fue delegada en Venustiano Carranza, rechazó que su divorcio de lo que ella llamó su "segunda familia" sea por "estar inconforme porque no me tocó alguna cosa".

"En este momento no hay elecciones internas para que haya un motivo diciendo que estoy inconforme porque no me tocó alguna cosa, todavía no se discute la refundación del partido, y tampoco quiero que piensen que perdí imposición política y que por una cuestión de venganza me salgo", reiteró la ex legisladora.

"A tu familia biológica no la eliges y a la política, sí", dijo Ruth Zavaleta, luego de la noticia dada ayer por ELUNIVERSAL de su renuncia del sol azteca.

En entrevista con F21, la legisladora explicó que "ya no tengo posibilidades de hacer cosas porque le aposté a un equipo que se comprometió a refundar el partido que no se lograron por la misma dinámica, la bipolaridad, que no le permiten a nadie que esté en la presidencia del partido, pues hacer de éste un partido eficaz y moderno".

La ex delegada dijo que realizará una serie de seminarios y conferencias con "personalidades" que estarán destinadas a estudiantes. Pero aceptó que se entrevistará "con actores políticos y ver la posibilidad si yo puedo servir para ir conjuntando las fuerzas de todos".

Zavaleta negó que le quieran hacer un partido "chiquito", a lo que respondió "ya quisiera aunque fuera chiquito".