El Universal
México, D.F.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, reprochó la ostentación de la riqueza del ex presidente Vicente Fox, y consideró que el primero que debería alzar la voz para denunciar al ex mandatario es el presidente Felipe Calderón.
"El partido en el Gobierno, o el partido que está gobernando para que no se escuche mal, de donde emanó el Presidente de la República, pueda también poner de su parte", señaló.

Zavaleta sostuvo que no puede ser que un político ejerza un cargo y salga rico de él, porque los cargos públicos no dan para hacerse ricos.

"El que nace rico, es rico, pero el que no, no tiene por qué enriquecerse por tener un cargo de la índole que sea en la administración pública", enfatizó.

Y pidió, que al igual que sucedería con cualquier gobernante, Fox rinda cuentas a la ciudadanía sobre el origen de sus bienes.

En entrevista, la diputada indicó que la exigencia de crear una Comisión Especial que investigue la procedencia del patrimonio del ex mandatario y su familia, no es sólo un sentir del PRI o PRD, sino de toda la ciudadanía hacia que políticos transparenten sus recursos.

Pero consideró que es el ex presidente Vicente Fox el que tiene que dar una explicación de dónde provino su riqueza.

"Cualquier gobernante honesto tiene que mostrar a la gente que obtuvo una riqueza producto de su trabajo", señaló.

"La Presidencia de la Mesa Directiva estará respaldando siempre a sus diputados en las actividades que realicen para que se pueda transparentar cualquier ejercicio público", subrayó.