Enrique Alvarado
Saltillo.- La cereza del pastel en el evento de lanzamiento, lo puso la presencia del Saab Performance Team, donde tres de sus miembros -los pilotos suecos Kenneth Backlon, Kent Andersen y Kjell Olófsson- demostraron en pista las capacidades del vehículo en condiciones extremas.
Frente a un público emocionado, los expertos realizaron todo tipo de acrobacias a bordo de tres bellísimos Saab 9-3 Aero Sport 2008 rojos -sin modificación alguna.

Frenadas, derrapes intencionales y giros de 360 grados; lo mismo que carruseles y "trenecitos", cruces en reversa y el obligado slalom entre conos y milímetros de distancias entre uno y otro autos.

Y -por si fuera poco- con cierto aire circense, pusieron a uno de los autos a circular en sólo dos ruedas que descubrieron en el piso del auto la leyenda "SAAB MÉXICO", para después arrancarle a los observadores un fortísimo aplauso al portar la bandera de México en plena acrobacia.

Poco antes de finalizar la presentación, los expertos y Saab México invitaron a 6 afortunados propietarios de la marca para experimentar en carne propia la experiencia del Performance Team. Mostraron una llave Saab, como copilotos subieron de uno en uno a los vehículos, arrancaron los motores, rechinaron las llantas, dos o tres giros, la adrenalina al tope y antes de descender de los autos. rostros de pura emoción.

Los pilotos suecos dejaron el caucho de sus neumáticos en la pista a más no poder; los espectadores les entregaron sus aplausos.