Notimex
Cd. de México.- El argentino Mauricio Romero, defensa de Morelia, dijo que la mentalidad del equipo de cara al partido ante América es de enfrentar una final en la que apenas disputaron la mitad del duelo y necesitarán evitar el exceso de confianza para avanzar.
"Hay que jugar el partido con la misma intensidad porque no deja de ser una final, es un partido de 180 minutos y hay que jugarlo así, nosotros seguimos concentrados, no confiados, sabemos que tenemos 90 minutos por delante y que no hay que subestimar al rival y darlo todo mañana para clasificar".

Tras la práctica que Monarcas sostuvo hoy en las instalaciones de La Noria, señaló que no deben confiarse ni por la ventaja de tres goles ni por el hecho de que no esté un hombre tan peligroso como el paraguayo Salvador Cabañas, concentrado con su selección para partidos de la eliminatoria mundialista.

"Creo que tienen a jugadores importantes que lo pueden suplir, creo que en el partido anterior hicimos bien las cosas y no dejamos reaccionar a América y mañana esperamos hacer lo mismo", comentó.

Aseguró que están preparados para evitar una posible sorpresa y que el rival les pueda marcar las tres anotaciones que requieren para dejarlos fuera.

"Nosotros debemos tener la inteligencia para manejar el juego, tenemos una ventaja importante pero somos conscientes de que faltan 90 minutos, enfrentamos a un rival al que no tenemos que subestimar y vamos a salir con todo".

Romero, quien le ha marcado gol a América en los dos partidos que lo ha enfrentado este torneo, admitió que éstas han sido especiales para él. "Son algo extra que viene del trabajo y son bienvenidos y es gracias a mis compañeros".

A su vez, el delantero Luis Angel Landín, quien también colaboró con uno de los goles en el juego de "ida", dijo que aún no piensan en la liguilla porque "primero tenemos que ganar mañana, todo esto va paso a paso y hay que demostrarlo dentro del campo".

Morelia no debe pensar en defender la delantera que consiguió en el choque de "ida" ante América, pues están conscientes que en el futbol si Monarcas pudo marcarlos en el primer capítulo, Aguilas ante su afición también puede hacerlo en el Azteca.

Para evitar excesos de confianza "mañana se debe trabajar con orden y con la misma intensidad que lo hicimos en la ida".