El Universal
Un beso denota pasión, gusto, romance, la unión de labios, pero para los hombres y mujeres, el otorgarlo o recibirlo, revela diferentes acciones a considerar.
México.- La Universidad de Albany (Nueva York, EU) expone su investigación sobre el comportamiento de los individuos al besarse y concluye que el "primer beso" podría ser decisivo: más de uno descubre tras darlo que no tiene interés por la persona a la que besa, reproduce el diario español El Mundo.

Tres estudios, realizados entre mil 41 alumnos de sicología de la propia universidad, mostraron que las mujeres no se acostarían con alguien sin besarle. En cambio los hombres no le dan tanta importancia, aunque los usan en las reconciliaciones.

Estas respuestas fueron el resultado de las tres preguntas en las que consistió la prueba: primero, el beso utilizado como estratagema para valorar a quien se besa; segundo, el beso como creador de lazos afectivos; y tercero, el beso como elemento que fomenta la excitación sexual, según cita el rotativo ibérico.

Aunque la prueba es criticada por el rango de los encuestados -jóvenes entre 18 y 24 años- los autores concluyen que el arte de besar es una estrategia utilizada en el noviazgo para conocer más a la otra persona, para aumentar la excitación sexual y para desarrollar un vínculo afectivo en la pareja.