Londres, Inglaterra.- El grupo cervecero SABMiller, la tercera mayor cervecera del mundo, anunció hoy que se encuentra en proceso de compra de la holandesa Royal Grolsch, por la que ofrece un total de 816 millones de euros.
En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Londres, la compañía británica señala que ya ha obtenido el respaldo de la junta directiva de Grolsch para llevar a cabo la adquisición.

Según los términos de la oferta, SABMiller pagaría 48,25 euros por cada acción de la compañía, lo que representa una prima del 84,3 por ciento con respecto al precio medio de cierre de las acciones del grupo holandés durante el último mes.

Se trata del último anuncio de compra de SABMiller, cervecera que ya cuenta en su cartera con algunas de las marcas de cerveza más conocidas del mundo, como la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell, la surafricana Castle o la norteamericana Miller Lite.

"SABMiller ve un gran potencial adicional para Grolsch en Africa y América Latina, donde el segmento de cervezas de calidad aún se encuentra en su infancia, y en los cada vez más desarrollados mercados del centro y el este de Europa", dice en el comunicado el consejero delegado de SABMiller, Graham Mackay.

Según el consejero delegado de Grolsch, Ab Pasman, la compañía espera continuar fortaleciendo su posición de "marca de calidad" en el seno de "la nueva familia".

La cervecera británica prevé presentar el memorando de la oferta en enero de 2008, cuando será sometido a la votación de los accionistas de la holandesa.

Los títulos de SABMiller, que tuvo un beneficio antes de impuestos de 3.154 millones de dólares en el año fiscal que terminó en marzo de 2007, retrocedían un 1,41 por ciento en la Bolsa de Valores de Londres, hasta los 1.325 peniques, a las 12.20 GMT.