Notimex
Con gol de Melvin Brown a cinco minutos del final, Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo al superlíder Santos Laguna y terminaron empatados 2-2, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
Tuxtla Guitiérrez, Chis.- Con gol de Melvin Brown a cinco minutos del final, Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo al superlíder Santos Laguna y terminaron empatados 2-2, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

En una cancha afectada por la lluvia, Santos se había puesto al frente con autogol de Jesús Gutiérrez a los tres minutos de juego y con tanto del ecuatoriano Christian Benítez (13), mientras Jaguares empató con los goles del argentino Javier Cámpora (52) y de Melvin Brown (85).

A pesar de la igualada, el cuadro de la Comarca sigue como líder del Grupo Dos y como mandamás del campeoanto con 24 unidades, en tanto la escuadra chiapaneca arribó a 11 unidades dentro del sector Uno.

Los laguneros sacaron mejor provecho de las malas condiciones en que estaba la cancha por la lluvia e hicieron el 1-0 al minuto ocho con el autogol de Gutiérrez, quien no pudo evitar que el balón le rebotara en el cuerpo cuando el argentino Walter Jiménez recentró en el área chica.

Jaguares tardó en reaccionar y eso lo aprovechó Santos, que hizo el 2-0 al minuto 13 con el tanto de Benítez, quien en el área chica remató un centro a balón parado que detuvo Omar Ortiz, pero se lo dejó al ecuatoriano, quien sin marca remató con la cabeza para anotar.

Como pudo, el cuadro local llevó el balón a la meta de Miguel Becerra pero su delantero estrella, el argentino Javier Cámpora, tuvo dos claras que no pudo concretar porque estaba mal parado en el fangoso terreno de juego.

Antes de irse al descanso, el brasileño André Luiz cobró un tiro libre fuera del área lagunera con la zurda, pero para su mala fortuna el balón impactó en el travesaño y el portero Miguel Becerra se quedó como un espectador más, viendo como se salvaba del gol.

Al segundo tiempo, el técnico René Isidoro García le cambió el rostro a su esucadra con el ingreso de Adolfo Bautista, quien de inmediato se hizo notar con el pase para que Cámpora, ahora sí, se viera certero y acortara distancias en el marcador.

En el primer balón que tocó, Bautista dio pase filtrado por el lado izquierdo al delantero argentino, quien entre dos defensas sacó disparó con la zurda para meter el balón entre el primer poste y el arquero Becerra, para hacer el 1-2 al minuto 52.

El partido decayó por momentos pero, ya sobre el final, al minuto 85, apareció Brown, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina, que logró conectar para desviarle la trayectoria al balón y dejar sin opción a Becerra, para el 2-2 final.

El árbitro del encuentro, Armando Archundia, tuvo una buena labor y por los locales amonestó al chileno Ismael Fuentes y Oscar Razo, en tanto por la visita vieron preventivo Fernando Ortiz, Francisco Torres, Edgar Castillo, Miguel Becerra y Jorge Barrera.

Alineaciones:

Chiapas.- Omar Ortiz, Ismael Fuentes, Melvin Brown, Jesús Gutiérrez (Adolfo Bautista, 51), Osvaldo Lucas (Lenilson Batista, 46), André Luiz, Oscar Razo, José Manuel Rivera (Felipe Ayala, 70), Oscar Rojas, Javier Cámpora y Alejandro Vela. DT René Isidoro García.

Santos Laguna.- Miguel Becerra, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz, Iván Estrada, Edgar Castillo, Juan Pablo Rodrígues, Francisco Torres (Johnny Gacía, 70), Walter Jiménez (Juan Pablo Santiago, 70), Daniel Ludueña, Christian Benítez y José Matías Vuoso (Jorge Barrera, 85). DT Daniel Guzmán.