Nueva York, EU.- Bianca Jagger ha sido echada de su apartamento de alquiler controlado en Manhattan.
En una decisión de 3-2, la División de Apelación del Tribunal Supremo estatal estuvo de acuerdo con el grupo Katz Park Avenue Corp. en el sentido de que el lugar no era la residencia principal de Jagger, pues ésta se encontraba en el país con una visa de turista.

Los jueces de apelación apuntaron que Jagger, nativa de Nicaragua, es una ciudadana británica que mantiene por lo menos otro apartamento de lujo en el barrio Belgravia de Londres.

El tribunal dijo que una persona con visa de turista B-2, como la que tiene Jagger, de 62 años, no puede alegar que cumple las reglas de residencia de inmigración y al mismo tiempo reclamar una residencia principal en Nueva York.

El fallo del tribunal de apelaciones revocó una decisión del juez Leland DeGrasse. La corte le envió el caso de vuelta a DeGrasse para determinar cuánto debe la ex esposa del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, en alquiler y costos legales.

Jagger no pagó varios meses de renta y demandó a Katz en el 2003 por quejas de que había moho tóxico en el departamento, lo que lo hizo un lugar imposible para vivir, y que la había enfermado.

Alquiló el espacio en el piso 18 de un edificio en Park Avenue por 4.614 dólares mensuales.

El abogado de Jagger, Ryan Goldstein, denunció la querella de Katz alegando que el casero demandó a su cliente después que vivió allí 20 años como ``represalia'' porque Jagger lo demandó por la infestación por moho.

Dijo que la querella de Jagger contra Katz aún está pendiente. Al echar a Jagger del apartamento Katz podrá subir la renta mensual.

El monto que un casero puede cobrar por un apartamento con alquiler controlado es limitado por las leyes de renta, pero una vez que el inquilino abandona el lugar el dueño puede cobrar de acuerdo con los precios del mercado.