Notimex
Cd. de México.- Conseguir una ventaja en el duelo de "ida" de la final de la Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí sería lo ideal para el defensa de América, Duilio Davino, quien, sin embargo, dijo que en caso de no darse esto no quiere decir que su equipo no sea capaz de conquistar el título como visitante.
"No necesariamente (será vital), sería lo ideal, si no se puede faltan 90 minutos, lo ideal sería ganar con una cómoda ventaja, pero sino, no indica que vayas a ganar o perder, creo que Pachuca (el año pasado ante Colo Colo) no sacó una buena ventaja en casa y lo fue a ganar allá", consideró.

El zaguero mundialista en Francia 1998 aseguró que su escuadra está ansiosa por disputar este encuentro, luego de casi dos semanas sin ver acción en un encuentro oficial, y que el receso más allá de afectarlos les benefició.

"Mal no (nos vino el descanso), hemos tenido unos meses con muchos partidos, entonces nos vino bien, nos sirvió para trabajar cosas que no habíamos podido trabajar, para algunos descansar y creo que nos vino bien", estableció.

Comentó que deben tener mucho cuidado con lo que pueda hacer el conjunto sudamericano en el estadio Azteca porque a lo largo de toda la competencia demostró que es muy peligroso como visitante.

"Creo que es peligroso, la mayoría de sus partidos como visitante los ha ganado y ha hecho muchos goles. Esperamos un rival muy difícil, será un partido que tenemos que trabajar desde el primer minuto, no desesperarnos y tratar de sacar una victoria", aseguró.

Además de esas características, el elemento surgido de Tecos de la UAG destacó la experiencia que tienen, "que saben lo que hacen, cada jugador de ellos tiene la idea muy clara de cuál es su posición y lo que tienen que hacer, es un partido complicado".

Le restó importancia a si el América es favorito o no en esta eliminatoria, pues Arsenal demostró ante River Plate, que era marcado como finalista, que es capaz de derrotar a cualquiera.

"Si somos favoritos o no, no lo sé, me da igual. No te puedo decir que eso no cuenta y menos en una final, River era favorito contra ellos y ganó Arsenal. Nosotros contra los brasileños (Vasco da Gama) no éramos y pasamos, creo que eso en una final no cuenta, así que si quieren decir que nosotros o ellos me da igual", aseguró.

América cerró su preparación de cara al partido de "ida" por la final de la Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí, que se disputará este viernes en el estadio Azteca en punto de las 19:15 horas, con arbitraje del paraguayo Ricardo Grance.