Joel Barrera
Extrañamente, no hubo choques en la ciudad sin transporte público, aunque se presentó tránsito lento temprano por la mañana
Sorprendentemente el día que el transporte público no funciona en la ciudad, no se registran choques en las horas pico de la mañana, entre las 07:00 y las 10:00 horas, cuando se transporta la mayoría de la población al trabajo y a la escuela.

Según los reportes diarios, se registran entre 5 y 10 percances viales de diversa magnitud y este día, que no hay transporte público, no hubo un solo reporte en horas pico, según fuentes de tránsito de la Policía Municipal.

Hace unos días, los transportistas del servicio colectivo en Saltillo anunciaron que realizarán un paro nacional, el cual cuenta con la participación de al menos 500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros en protesta por la falta de respuesta del Gobierno Federal a congelar el precio del diesel.

Después de las 10:00 horas, las arterias de Saltillo se encontraban menos cargadas de tráfico, dado que terminó la hora pico, aunque se espera que para medio día se vuelva a batallar con el aumento de vehículos por la falta de transporte.

Desde temprana hora las paradas del los autobuses se encontraban llenas de gente esperando los taxis especiales, que cobran cinco pesos por transportar a la ciudadanía, aunque muchas personas tuvieron que pagar los 25 pesos que se cobran en los taxis libres.