Madrid, España.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá a partir del próximo día 16 los veinte álbumes de su discografía, en formato digital, que podrán ser descargados de manera legal desde varias tiendas 'on-line' de Internet.
Silvio Rodríguez, uno de los padres de la Nueva Trova Cubana junto a Noel Nicola y Pablo Milanés, decide así "subirse al carro" de la venta 'on-line' para difundir así su mensaje "por todos los rincones del planeta" a través de algunas de sus canciones más emblemáticas como "Ojalá", "Te doy una canción", "Más de una vez", "Historia de una silla" y "El papalote", entre otras.

El cantautor cubano, de 60 años, publicó en 1968 su primer álbum en solitario, "Pluma en Ristre", pasando a formar parte del nuevo grupo de artistas surgido en La Habana, cuya música se caracterizaba por recoger la tradición musical cubana -y no del rock- y en la que apoyaban la revolución conservando el espíritu de los viejos trovadores.

En virtud de un acuerdo con la distribuidora digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en los próximos días será posible descargar algunos de los trabajos más conocidos del artista, como "Días y flores" (1975), "Al final de este viaje" (1978) y otros más recientes como "Érase que se era", editado en 2006 y por el que Rodríguez fue nominado a un Grammy.

El anuncio de la venta en Internet coincide con la gira española del artista cubano, que comenzará el próximo día 23 en Barcelona y que le llevará por una decena de ciudades hasta el 18 de noviembre.

En esta nueva gira, el trovador cubano interpretará algunos de los temas del álbum "37 canciones de Noel Nicola", un homenaje al que fuera otro de los grandes representantes de la Nueva Trova Cubana, y en el que participan varios artistas como Luis Eduardo Aute, Chucho Valdés, Caco Senante e Ismael Serrano.