El Universal
México.- Aztecas de la UDLA y Borregos ITESM Ciudad de México se enfrentarán a los equipos más fuertes en la última jornada de la Conferencia de los 12 Grandes: Borregos Monterrey y sus hermanos Campus Estado de México, respectivamente.
Y aunque los pronósticos no los favorecen, ambas escuadras saldrán al emparrillado a protagonizar el que podría ser su mejor partido de la temporada, pues se juegan su pase a los playoffs.

"Desgraciadamente perdimos un juego ante las Aguilas UACH que fue clave. Ahora tenemos la obligación de ganar para seguir adelante. El equipo ha trabajado muy duro en la semana porque no podemos cometer errores con un rival de tanta calidad", dijo Carlos Becerril, quarterback de los Borregos Ciudad de México.

Los dirigidos por César Martínez están conscientes de que enfrentar a los mexiquenses será muy complicado, ya que no han podido conseguir el triunfo en sus cinco enfrentamientos anteriores.

"Será importante trabajar en la mentalidad. Aunque es un duelo que exigirá el máximo de cada jugador, creo que es bueno medirse con lo mejor de la conferencia porque así nos preparamos para mejores logros. No saldremos con el papel de víctimas", dijo Martínez.

Los Aztecas de la UDLA recibirán en el Templo del Dolor a los tricampeones Borregos Monterrey, en una repetición de la final celebrada en el mismo escenario el año pasado.

Las circunstancias esta vez son bastante diferentes, pues mientras los del norte buscan terminar la temporada con marca invicta, los de Puebla se aferran a su última esperanza de calificación.

"Los jugadores saben muy bien que el pase a los playoffs se debió a trabajar en cada partido. Ahora sólo nos queda cerrar bien e intentar calificar. Tuvimos una temporada muy inestable y eso nos afectó mucho", dijo Héctor Cuervo, entrenador de los de Cholula.

Borregos Toluca cerrará la temporada del 2007 contra los Frailes en La Congeladora. Y aunque no tienen oportunidad de calificar, aseguran que, aún así, intentarán darle a su fiel afición la satisfacción de un último triunfo.