Arturo Estrada / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Alrededor de 250 trabajadores administrativos de la UAAAN se manifestaron en la Plaza de Armas con la finalidad de exponer sus exigencias laborales.
A decir de los organizadores la marcha-manifestación no tuvo otra causa que ejercer presión y demostrar presencia del gremio sindical.

Los acuerdos se estaban tomando al mismo tiempo en la Ciudad de México.
La concentración de los agremiados del SUTUAAAN inició en la Alameda Zaragoza, de donde partieron hacia la Plaza de Armas, lo que ocasionó un conflicto vial en hora pico durante el recorrido que efectuaron.

"Estamos en asamblea permanente, apoyamos la labor de Armando Rodríguez, nuestro líder sindical, de quien estamos esperando la respuesta a nuestras tres peticiones que hicimos", dijo Marcela Arreola Silva, secretaria de Organización.

Las tres peticiones que hicieron los administrativos de la Antonio Narro, son: terrenos para los trabajadores, modificación a los estatutos universitarios para que aparezcan como trabajadores administrativos, y la homologación para las jubilaciones.

"Estamos aquí para hacer presión, para que en estos momentos que está la reunión en México se vea que estamos aquí", agregó.

El SUTUAAAN tiene agremiados a 750 trabajadores en la unidad Saltillo, y 220 en La Laguna.