El accidente tuvo lugar sobre las 11.00 horas (16.00 GMT) en el estado de Aguascalientes, poco después del despegue del aparato.
México, D.F..- El ex secretario de Medio Ambiente mexicano José Luis Luege, actual titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), resultó hoy ileso tras la caída del helicóptero en el que viajaba junto a otras 11 personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar sobre las 11.00 horas (16.00 GMT) en el estado de Aguascalientes, poco después del despegue del aparato.

El helicóptero, en el que viajaban doce personas, se dirigía a comprobar los trabajos en una presa del estado, indicó uno de sus ocupantes, Raúl Vázquez, funcionario de la CONAGUA.

A excepción de uno de los pasajeros que sufrió una rotura de rodilla, el resto solo sufrió golpes leves.

Luege fue responsable de la Secretaría de Medio Ambiente mexicana (Semarnat) en el último año y medio del Gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006).

A finales del año pasado, otro integrante de un gabinete presidencial, Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación (Interior), falleció junto a varios altos funcionarios tras estrellarse su avión en una concurrida zona de Ciudad de México.

Diversas instancias señalaron entonces que debía revisarse la política de contratación y mantenimiento de aeronaves para el traslado de altos cargos en sus giras de trabajo por el país.

En este caso, según Vázquez, el helicóptero pertenecía a la CONAGUA.