Notimex
Monterrey, NL.- Rayados de Monterrey terminó con una racha de nueve partidos sin ganar al dar cuenta 3-1 de Pachuca, en accidentado par tido que tuvo cuatro tarjetas rojas, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2007.
El chileno Humberto Suazo anotó en dos ocasiones por el cuadro regiomontano, a los minutos 27 y 50, y Luis Pérez marcó por la vía penal, al 92. Por Pachuca, descontó el argentino Christian Giménez, al 29, esta tarde en el estadio Tecnológico.

La mala noticia para los de casa es que Jesús Arellano fue expulsado y podría ser reportado por agresión al árbitro Gabriel Gómez, quien exageró mucho al ser tocado ligeramente por el "Cabrito".

Con este resultado, Monterrey llegó a 13 unidades y abandonó de manera provisional el sótano del Grupo Dos y de la clasificación general. Pachuca se quedó con 19 en el tercer puesto del primer pelotón.

Cuando el futbol no aparece o no es suficiente se tiene que recurrir a poner el corazón y eso fue precisamente lo que sucedió con un Monterrey que pese a un muy mal arbitraje fue mejor que Pachuca, que al final perdió por completo la cabeza.

Suazo llegó precedido de una gran fama que había entregado a cuenta gotas en esta campaña, y en el momento que más lo necesitaba su equipo ésta apareció para brindar una actuación determinante en el rumbo de las acciones, luego de una semana en la que tuvo un altercado con el argentino Walter Ervitti.

El primer aviso serio se dio cuando el cronómetro marcaba el minuto 15 en un pase filtrado de Luis Pérez a Suazo, quien ante la mala salida del portero Humberto Hernández sacó un remate que se fue apenas por un lado del poste derecho.

Ese fue el primer aviso en el que no estuvo fino, sin embargo, doce minutos después mostró esa calidad que lo convirtió en uno de los mejores delanteros de su país al recibir en las afueras del área con el pecho, se abrió el espacio y sacó un disparo cruzado para dejar sin oportunidad a Humberto Hernández.

La alegría de Rayados fue efímera, ya que sólo dos minutos después Pachuca que había generado muy poco al frente logró el empate en un excelente remate de bote pronto y media vuelta del argentino Christian Giménez, quien puso el balón pegado al poste izquierdo ante la inútil estirada de Jonathan Orozco.

La situación se le complicó a los pupilos de Isaac Mizrahi tras quedarse con un hombre menos debido a la expulsión de Jesús Arellano, quien recibió dos amarillas por reclamar al silbante Gabriel Gómez.

Lo grave del asunto para el "Cabrito" es que puede recibir una fuerte sanción por empujar al árbitro, quien hizo su "show" al dejarse caer como "fulminado" cuando apenas recibió un leve roce en el pecho.

Parecía que esta sería la acabose para los locales con un hombre menos, sin embargo, más que afectarlos los motivó a salir con todo para la parte complementaria y darle la vuelta a la pizarra gracias nuevamente a otra muy buena jugada de Suazo.

El seleccionado chileno se encontró con un rebote en las afueras del área, se quitó a dos rivales, y de zurda sacó un "trallazo" impresionante que dejó sin oportunidad alguna a Hernández, al minuto 50.

Con la ventaja y con diez hombres, Monterrey decidió replegar líneas y aprovechar los espacios que dejaban los Tuzos atrás en su afán de conseguir el empate, para encontrar un contragolpe y finiquitar las acciones.

La falta de capacidad para abrir el férreo cerrojo que impuso Monterrey provocó que la desesperación se adueñara de los jugadores hidalguenses, en específico del argentino Damián Alvarez y Fausto Pinto, quienes vieron la tarjeta roja para dejar a su equipo con nueve hombres.

Ya con un Pachuca totalmente volcado, Suazo cerró su gran actuación al provocar un penal que ejecutó Luis Pérez, para darle cifras definitivas a este marcador, al minuto 92.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una pésima actuación. Expulsó a Jesús Arellano (36) por Monterrey, así como al argentino Damián Alvarez (65), Fausto Pinto (67) y a Jaime Correa (90) por Tuzos.

Amonestó a Pierre Ibarra (35), Severo Meza (66) y al chileno Humberto Suazo (50) por los de casa. Leobardo López (69) vio cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza (Ernesto Serrato, 80), Diego Ordaz, Felipe Baloy, Pierre Ibarra, Egidio Arévalo, Luis Pérez, Jesús Arellano, Walter Ervitti (Alex Fernándes, 86), Manuel Pérez (William Paredes, 64) y Humberto Suazo. DT Isaac Mizrahi.

Pachuca.- Humberto Hernández, Marvin Cabrera (Andrés Chitiva, 65), Fernando Salazar (Julio César Manzur, 32), Leobardo López, Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez (Luis Gabriel Rey, 56), Jaime Correa, Gabriel Caballero, Damián Alvarez, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho. DT Enrique Meza.