Israel D. Bautista
Este día arranca en la ciudad una gran prueba de ciclismo de ruta, en la cual participarán velocipedistas que sin duda alguna, pasarán momentos memorables en cada una de las etapas, programadas por la Asociación Ciclista de Coahuila.
El ciclismo es considerado como uno de los deportes más completos y sobre todo exigentes, donde los participantes en sus bicicletas de carreras, a toda velocidad buscan completar los retos.

Juan José de la Rosa Barrios, presidente de la Asociación Ciclista de Coahuila, ha preparado un serial de cuatro competencias a desarrollarse durante el mes de septiembre, esperando una buena cantidad de pedalistas listos a devorar más de 300 kilómetros distribuidos en cada una de ellas.

Primero este domingo entrará en acción la categoría Master en las categorías 50-56 y 57 años y mayores, quienes en sus frágiles unidades rodarán por la carretera a Torreón sobre el tramo comprendido entre Saltillo - Caseta de Cobro - Saltillo.

Treinta son los ciclistas esperados para este primer compromiso, en el cual podrán registrarse los velocipedistas en el horario de las 8:00 a 8:45 horas, la salida esta pactada, 15 minutos más tarde.

El arrojo de los ciclistas cuando se trate de luchar por las posiciones de privilegio, quedará demostrado a partir de hoy, pero lo más importante, dejar constancia, a pesar que se esperan condiciones distintas, están listos para sortear toda clase de peligros.

El federativo anunció que las estrategias planificadas de los competidores, se pondrá en práctica el 9 de septiembre, cuando se lleve a cabo el Campeonato Estatal de Ciclismo en Primera y Segunda fuerza.

Las restantes competencias serán el 23 de los corrientes con una carrera de homenaje póstumo a Ramiro Torres y cierra el 30 con el estatal de la categoría Elite.