Rolando Franco
Saltillo, Coah.- Los vecinos de la calle Francisco de Güemes de la colonia Virreyes Pensiones han padecido por años problemas por las lluvias, sin embargo, una obra de pavimentación podría ser la solución a sus ¡padecimientos!.
Verónica Dorado, habitante del sector, explicó que habitualmente, cuando llueve, la calle recibe el agua que corre desde la parte alta de la colonia, va y topa en ese lugar, no obstante ahora con la pavimentación la empresa que tiene a su cargo la obra conectó el drenaje industrial al residencial, lo que considera agravará el problema.

"Ya durante estás últimas lluvias la presión del agua botó las alcantarillas, y es que conectaron lo que es el drenaje industrial, que capta las aguas residuales de los talleres que colindan con la colonia, al drenaje residencial, pese a que es mucho más chico que el industrial", reveló la vecina afectada.

Asimismo, comentó que el nivel de la calle en proceso de pavimentación está mucho más arriba que el nivel de las casas, por lo que temen el agua llegue con mayor fuerza e inunde el lugar.

Según Verónica, los afectados ya acudieron ante las autoridades locales, pero hasta ahora han hecho caso omiso de sus quejas, pues aun y cuando fue detenida temporalmente la obra, la constructora reinició los trabajos sin que se resolviera el asunto del desnivel ni la conexión al drenaje industrial.

"No queremos que nos pase lo que en otras colonias, donde por no prevenir este tipo de cuestiones se han inundado y la gente ha perdido sus bienes, por eso estamos haciendo un llamado a las autoridades para que resuelvan este problema", sostuvo. Por otra parte, la afectada denunció que algunos de los talleres que operan cerca del lugar depositan sus residuos en un lote baldío los cuales esparcen un extraño polvo negro que supone podría estar afectando la salud de los residentes de la zona.

Además, dijo que unidades de carga y transporte pesado que habitualmente llegan a los talleres han usado como paso alterno la calle donde residen, lo que ha afectado severamente el pavimento.