NOTIMEX
México, D.F. .- En el inicio del programa "Cuánto quieres perder?", en el que 14 mexicanos con problemas de sobrepeso deberán alcanzar el ideal de su masa corporal en por lo menos tres meses, Víctor Hugo Toraño, del equipo Rojo fue eliminado.
"Me he esforzado bastante, no pensé que me nominaran, pero es su decisión y la respeto. Me siento mal, realmente tenía una meta que alcanzar a base de dietas y ejercicio, pero voy a seguir adelante, el sueño no se queda aquí", declaró el ex participante.

Víctor, quien frente a sus compañeros pareció engreído por definirse como el galán metrosexual y compararse con Roberto Palazuelos al afirmar que su rostro era tan perfecto como el del actor, pero su obesidad lo tenía frustrado, dijo, visiblemente consternado, que nunca esperó ser el primero en salir.

"Yo siento que desde el `casting' la gente me veía con cara de tú no tienes nada que hacer aquí, mejor ponte a hacer ejercicio en tu casa y así bajas lo poco que te sobra, aunque me falta bajar bastante, son 23 kilos, pero eso es algo que la gente no ve", comentó.

El estudiante de mercadotecnia que ingresó al concurso con un peso de 98.2 kg (ideal 72 kg) y durante la primera semana de entrenamiento en un centro deportivo de Ixtapan de la Sal, perdió 3.1 kg, consideró que igualarse con Palazuelos fue un error.

Sin embargo, argumentó que de eso se trata la televisión: "Yo no soy realmente la persona que habló en esa cápsula, tengo muchos problemas para caer bien, pero cuando uno se sienta a platicar conmigo me conoce realmente como soy.

"En el primer día de audición mis compañeros me apodaron así, no puedo decir por qué motivo pero creo que a la primera impresión no caigo bien porque a lo mejor poso mucho o sí creen que soy muy presumido, pesado y prepotente", anotó.

En el reto de "Cuánto quieres perder"?, los participantes fueron divididos en dos equipos (Rojo y Azul), para competir entre sí. El grupo que en la primera semana bajó menos porcentaje de peso nominó a dos de sus integrantes, en este caso, Víctor y Ana Luisa, quienes, según sus compañeros, causan conflictos entre el grupo.

Como hubo un empate entre los dos participantes, el público, a través de sus llamadas telefónicas, decidió quién debía quedarse en el concurso.

En sus primeros siete días de estancia, los aspirantes a bajar de peso, fueron sometidos a una intensa jornada de ejercicios durante todo el día. Los entrenadores Pablo Perroni y Gabriela Loyola los presionaron al límite para que descubrieran sus alcances.

Las primeras lesiones y fatigas ya se presentaron, no obstante, el productor Javier Williams reiteró que detrás de ellos existe una ambulancia permanente y un equipo de médicos especialistas que salvaguardarán su salud.

Uno de los retos constó en pasar el mayor número de piezas de pan con la boca para formar una pirámide en 10 minutos. El equipo Rojo se llevó la victoria al alcanzar una torre de 22 centímetros, con lo cual ganaron tres kilogramos menos en el peso total.

En la segunda prueba viajaron a Valle de Bravo, donde el integrante más pesado de cada equipo fue amarrado a un arnés y con ayuda de sus compa;eros subió unas banderas a una estructura de 10 metros de altura. El grupo Azul sobresalió y obtuvo cinco kilogramos menos en su peso global.

Los desacuerdos entre ambos conjuntos también se hicieron presentes, incluso la discusión estuvo a punto de terminar en golpes.

En esta semana, Nacho logró bajar el mayor número de kilos, un total de 8.5, mientras que Yannira fue la que menos perdió al alcanzar 2.3 kilos. La suma total fue de 4.32 por ciento para el Azul, mientras que el Rojo tan sólo obtuvo 3.49 por ciento.