Salidas del DF muestran intensa actividad<br>Foto: El Universal
Notimex
Informa la SSP que 170 unidades en promedio abandonan la ciudad de México cada minuto; la carretera México-Cuernavaca es la que presenta mayor aforo vehicular

Una intensa actividad se observa en las principales salidas carreterasde la ciudad, por la gran cantidad de automovilistas que abandonan elDistrito Federal para aprovechar el "puente" con motivo del 99aniversario de la Revolución Mexicana.

El reciente reporte de la Secretaría de SeguridadPública (SSP) federal indica que 170 unidades en promedio abandonan laciudad de México cada minuto por las principales salidas carreteras,mientras que solo ingresan 80 autos en el mismo lapso.

La mayor actividad en estos momentos es la que presentala caseta de la carretera México-Cuernavaca donde por minuto ingresan48 autos y salen 20; le sigue la México-Pachuca con 40 vehículos queingresan y 12 que salen.

Una actividad similar se registra en la salida deautopista México-Toluca con 32 automóviles que abandonan el DistritoFederal por 15 que ingresan, y la México-Querétaro con 30 que salen y17 que arriban por minuto.

La menor actividad se registra en la carreteraMéxico-Puebla donde las autoridades reportan 20 vehículos que abandonanla capital y seis que ingresan cada 60 segundos.

La dependencia federal exhortó a los automovilistas quepiensan abandonar el Distrito Federal a que revisen las condicionesgenerales de sus autos y eviten conducir si han ingerido bebidasembriagantes.

Por su parte, la policía capitalina recomienda que lasalida a su destino se haga con anticipación, pues algunas arterias queconectan con las salidas a las carreteras como Calzada de Tlalpan,Zaragoza, Insurgentes Norte y Constituyentes presentan importantesasentamientos vehiculares.

Prevén que en las próximas horas se incrementen lassalidas y entradas de paseantes a diversos puntos del país paradisfrutar del último fin de semana largo del año.