Pedro Arce jugará en el FC Veria. Foto: Vanguardia
Gerardo Alejandro Arancivia Ortiz
Pedro Arce jugará en el FC Veria.
Saltillo.- Tras una larga espera, el mediocampista saltillense Pedro Arce Latapí consumó su gran sueño de Primera División en Europa, fichando con el FC Veria de Grecia, firmando un contrato de un año, a tres días del cierre de contrataciones en el futbol del Viejo Continente, logrando así su primera oportunidad en el máximo circuito.

Fue en marzo del 2013, cuando Arce Latapí logró ser fichado por el FC Vería, quien después lo cedió a préstamo con el Annagennissi Gianitsa FC de la Segunda División helénica, con quien duró una temporada; marcando 5 goles y 2 asistencias en 18 encuentros disputados, mil 506 minutos de acción.

Al término de su primera temporada en la división de ascenso griega, Pedro Arce rescindió su contrato con el Veria, debido a incumplimiento de condiciones; y en agosto de 2013 logró una nueva oportunidad, esta vez con el AO Kavala de la Segunda División, jugando 19 partidos, con una sola anotación y una asistencia, sumando mil 356 minutos.

Después de concluir relaciones laborales con el AO Kavala, Pedro Arce Latapí regresó a la capital coahuilense para esperar una nueva oportunidad, recibiendo ofertas importantes como el del K. Sint-Truidense V.V de la Segunda División de Bélgica, además del Marítimo y el Rio Ave de la Primera División de Portugal.

El hecho de no contar con un pasaporte comunitario, lo que lo lleva a ocupar plaza de extranjero, limitaron las opciones de Pedro Arce Latapí, quien es representado por Jorge Berlanga, promotor que entre su lista de jugadores, figuran los mexicanos Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.

México se convirtió en una de las opciones para el delantero saltillense, ya que las Chivas Rayadas del Guadalajara mostraron interés por el enganche coahuilense, ofreciéndole una oportunidad para realizar pruebas en busca de un lugar en el equipo que dirige Carlos Bustos, pero al buscar la oportunidad europea, su contratación con el Rebaño Sagrado no logró consumarse.

El FC Veria tuvo una reestructuración en su área directiva, y los nuevos empresarios que lo comandan le abrieron las puertas a Pedro Arce Latapí, comentando que Estoy muy feliz de estar de vuelta en el equipo y creo que con trabajo duro, voy a contribuir en gran medida al logro de los objetivos del grupo.

Actualmente, el FC Veria es dirigido por el español José Carlos Granero, ex jugador Valencia y el Recreativo de Huelva, además de haber dirigido al Hércules, el Alicante, al Deportivo Alavés y al Real Oviedo, entre otros; teniendo ya entre sus filas a Arce Latapí, quien lucirá el dorsal número 15.


Pedro Arce Latapí
Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1991
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila
Posición: Medio
Número: 15