Raúl V. Ortiz
Por fin cayó el sospechoso que se dedicaba a atracar las farmacias Guadalajara por las noches. En esta ocasión no contó con tanta suerte, pues los elementos de la Policía Municipal lograron detenerlo cuando intentaba darse a la fuga, luego de robar la farmacia ubicada en Isidro López Zertuche 1896 de la colonia Jardines del Valle.
El sujeto, que responde al nombre de José René Tapia Saucedo, de 20 años de edad, con domicilio en Felipe Angeles 613 de la colonia Alpes, se introdujo a la farmacia y tras pagar unos chicles, intentó tomar del cuello a la cajera Marcela Ledezma Alvarez a la que amagó con el arma de fuego, pero al no sujetar bien a la empleada, ésta se tiró al piso y logró accionar la alarma del negocio.

El delincuente, quien sacó el cajón de la registradora, huyó a toda prisa en una camioneta Jeep Cherokee color verde, modelo 95, sin placas de circulación.

Un cliente vio salir a Juan Carlos y lo persiguió en su vehículo por varias cuadras mientras avisaba al 066 y daba las características y la ubicación del asaltante.

Tras recibir la llamada de alerta, los agentes activaron el código Rojo alrededor de las 2:59 de la mañana y después de una peliculesca persecución lograron darle alcance frente al número 3468 del mismo bulevar Zertuche.

Al realizarle una revisión corporal al presunto, le encontraron en su poder un arma de fuego tipo escuadra de las denominadas de munición o de diábolos, sin carga alguna. Además llevaba una bolsa de plástico con el logo de Farmacias Guadalajara, y en su interior alrededor de 440 pesos en monedas de distintas denominaciones.

Los policías llevaron a José René al establecimiento, y al encararlo con la cajera, esta última lo reconoció plenamente.