Antonio Ruiz
En el Ramo 33 del Gobierno Federal se estipula la entrega de 49 millones 530 mil 652 pesos para programas sociales, pero no para becas escolares, tal como pretende confundir el alcalde Fernando de las Fuentes a los saltillenses "porque estamos en un año electoral" señaló la regidora Liliana Romo Castillón.
Además, Romo Castillón censuró que el edil argumente que ante la falta de apoyo de la Federación aportará 9 millones de pesos para rescatar el programa de becas en la capital del Estado.

La funcionaria municipal destacó que en el 2007 el Gobierno Federal, a través del Ramo 33, otorgó a Saltillo 40 millones 938 mil 469 pesos para programas sociales en beneficio de la población, pero en ningún rubro menciona que será utilizado en becas para los estudiantes.

Incluso en el presente año, esa cantidad se incrementó en más de 8 millones de pesos, por lo que se llegó a los 49 millones 530 mil 652 pesos para programas sociales, infraestructura, obras de drenaje, agua potable, pavimentación y electricidad, entre otros.