NOTIMEX
Montecarlo, Mónaco.- Un promisorio inicio fue el que tuvo el mexicano Salvador Durán en los entrenamientos de la World Series Fórmula Renault 3.5 en las calles del Principado de Mónaco, donde celebrará la tercera ronda del campeonato.
Durán, que viene de lograr un podio en el circuito belga de Spa-Francorchamps, fue el más rápido en las prácticas de hoy en el circuito callejero más famoso del mundo, donde la World Series será soporte de la Fórmula Uno.

El piloto del equipo Interwetten marcó el mejor registro del día en 1:28.362 minutos en la vuelta 23 de las que completó al trazado de 3.34 kilómetros, donde la categoría correrá el próxima domingo una fecha sencilla.

"Nos fue bastante bien al ser los más rápidos. La verdad es que el equipo hizo un excelente trabajo, yo me sentí muy bien, el auto estaba bastante maniobrable", dijo el conductor mexicano.

Durán se siente a sus anchas en las calles del principado, como si hubiera nacido aquí, ya que el año pasado logró subir al podio pese a que fue despojado de la "pole position" y este fin de semana espera conseguir su primera victoria de la temporada.

"La pista de Mónaco es desde el año pasado una de mis favoritas. Esperé mucho a que nos tocara y me preparé mucho para llegar aquí. Hasta el momento vamos bastante bien", aseguró.

Chava es conciente de que lo importante comienza el sábado con la calificación, pues en el serial es vital conseguir un buen lugar en la parrilla, pero ahora es doblemente relevante porque es muy difícil rebasar en Montercalo.

"Estamos todavía mejorando el auto para la siguiente sesión que es la de calificación. Estamos tranquilos mas no confiados, esperando ya con ansias esta calificación que es hasta el sábado porque el viernes no tenemos actividad", apuntó.

El también mexicano Pablo Sánchez se ubicó en la décima tercera posición en los ensayos con registro de 1:30.237 minutos. El holandés Giedo van der Garde fue segundo con 1:28.644 y el italiano Marco Bonanomi finalizó tercero con 1:28.743.

Giedo van der Garde encabeza el campeonato con 48 puntos, el ruso Mikhail Aleshin ocupa la segunda plaza general con 29, Marco Bonanomi en el tercer peldaño con 25 y Salvador Durán viene en cuarto con 18.