Notimex
La Secretaría de Gobernación (Segob) multó a la asociación religiosa Iglesia Cristiana Restaurada, supuestamente vinculada con el albergue Casitas del Sur, por no asistir a dos citatorios girados por la dependencia.
México.- Luego de acudir a un tercer requerimiento, el tesorero y diácono de la agrupación, Sixto García Castañeda, fue notificado de la multa cuyo monto no fue dado a conocer.

Fuentes de la Segob explicaron que los requerimientos tienen carácter de indagatoria por presuntas irregularidades en su administración y en términos de su competencia con el registro de la asociación.

La comparecencia se llevó a cabo en la Dirección de Asuntos Religiosos de la Segob, cuyo titular, Salvador Beltrán del Río, recibió a García Castañeda en representación del líder de la agrupación referida, Antonio Domingo Paniagua Escandón, quien se encuentra en Madrid, España.

La Segob precisó que la Iglesia Cristiana Restaurada conservará su registro ante la dependencia federal salvo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregue pruebas sobre su presunta vinculación en el caso de los albergues "Casitas del Sur".

Los pormenores de la entrevista se agregaron al expediente que se entregará a la PGJDF, instancia con la que trabaja en conjunto en el tema, cada una desde su competencia.

Aunque no se dio a conocer el monto de la multa, el Artículo 32 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que el castigo por faltas administrativas va desde un apercibimiento hasta una sanción por 20 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, que equivale a más de un millón de pesos.

En entrevista previa a la reunión, Beltrán del Río adelantó que esa última cifra "es una exageración", pues incluso no se ha aplicado antes a otras asociaciones.