Pedro Román/Excélsior
México, D.F..- Hoy arrancan los duelos de jueves por la noche en la NFL, con un encuentro entre 49's de San Francisco y Osos de Chicago que están urgidos de una victoria para tratar de enmendar el rumbo y tratar de encaminarsea la pelea por los playoffs.
Ambos equipos han tenido malos resultados en las últimas semanas que los han alejado de los primeros lugares en su división y una derrota podría significar un golpe fatal.

Osos tiene marca de 4-4, a tres partidos del líder del Norte de la Conferencia Nacional, Vikingos de Minnesota. Chicago han perdido tres de sus últimos cuatro juegos y su defensiva es de las peores de la liga. En esos cuatro partidos recibió 113 puntos y anotó 75.

San Francisco tampoco están en su mejor momento. Luego de un prometedor inicio y de ilusionar con poder clasificar a la postemporada por primera vez desde 2002, el equipo se cayó y ahora suma cuatro derrotas consecutivas.

49's podrían explotar la endeble línea defensiva de Chicago con Frank Gore, quien tiene 447 yardas en el año, uno de los mejores corredores de la NFL.

Este juego será además especial para el coach de San Francicso, Mike Singletary, quien jugó para los Osos después de ser seleccionado en el draft de 1981 y jugó ahí durante 12 temporadas. Ganó el Super Bowl de 1985 y posteriormente ingresó al Salón de la Fama.

A partir de hoy y hasta la semana 16, habrá juegos en jueves por la noche y se transmitirán por el canal de la NFL.