Notimex
San Luis Potosí.- Con muy poco, San Luis consiguió hoy su primer triunfo al dar cuenta 2-0 de Diablos Rojos de Toluca, en partido poco atractivo de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Alfonso Lastras.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Omar Monjaraz, al minuto 23 y del argentino Alfredo Moreno (92).

Con este resultado, los potosinos llegaron a cinco unidades dentro del Grupo Tres, en tanto, que los mexiquenses se quedaron con siete en el primer pelotón.

Este Toluca es uno de los equipo que mejor sabe imponer las condiciones de juego, ocupa en todo su esplendor la media cancha y genera opciones de gol al frente, sin embargo, no tiene suficiente poder de definición para poder redondear un partido.

Precisamente esto le sucedió durante los primeros 45 minutos de este compromiso en los que fue mejor sobre el terreno de juego sin poder reflejarlo en la pizarra.

San Luis en esta ocasión tuvo a sus dos mejores hombres al frente sobre la cancha, el técnico Raúl Arias no fue precavido y utilizó al colombiano Tressor Moreno, así como al argentino Alfredo Moreno en su eje del ataque.

Pese a esta situación, los de casa no tuvieron un desempeño importante que les permitiera poner en predicamentos a una zaga mexiquense que tuvo algunas desatenciones, lo cual le costó verse abajo en la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Braulio Luna hizo una pantalla para dejar pasar el esférico que Omar Monjaraz muy bien se anticipó a la marca para conectar un remate de cabeza que batió al argentino Hernán Cristante, al minuto 23, y así mandar a su equipo al descanso con la ventaja.

Esta anotación le dio más confianza a los "Gladiadores" que se vieron mejor para la parte complementaria en la que equilibraron la balanza e inclusive pudieron aumentar su ventaja por medio del argentino Alfredo Moreno.

El "Chango" metió muy bien el cuerpo para dejar fuera de la acción a Edgar Dueñas y quedar de frente a la portería y con todo para definir cruzó demasiado su remate cuando tenía para mucho más, al minuto 49.

Obligado por las circunstancias, el técnico argentino José Pekerman ordenó los ingresos de Edgar González, por un argentino Christian Giménez inoperante en el primer tiempo, así como de Diego de la Torre para acompañar a Santiago Fernández.

A su vez, Arias regresó a su clásico estilo de esperar, sacó a Tressor por Israel Martínez, un hombre que también va al frente, pero con una mayor dosis de sacrificio que ayudó en el medio campo.

Toluca aprovechó que su rival le regaló gran parte de la cancha para ejercer una presión que estuvo cerca de conseguirla, pero que se encontró con un Adrián Martínez "agigantado" que detuvo todos los balones que le llegaron.

La más importante y la que prácticamente definió el rumbo de las acciones se dio al minuto 71 en un centro por derecha de Antonio Naelson "Sinha" al corazón del área donde el paraguayo Paulo da Silva se levantó para conectar un remate abajo que Martínez a una mano despejó.

Con unos Diablos Rojos completamente volcados al frente, San Luis aprovechó el espacio largo para conseguir su segundo tanto a través del argentino Alfredo Moreno, quien le dio así cifras definitivas al encuentro, al minuto 92.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó al argentino Alfredo Moreno (36), al colombiano Tressor Moreno (43), al uruguayo Marcelo Guerrero (52), Mario Pérez (62) y Octavio Valdez (88) por los de casa.

El paraguayo Paulo da Silva (36) vio cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

San Luis.- Adrián Martínez, Omar Monjaraz, Oscar Mascorro, Michael Orozco, Mario Pérez, Eduardo Coudet, Octavio Valdez, Braulio Luna, Marcelo Guerrero, Tressor Moreno (Israel Martínez, 67) y Alfredo Moreno. DT. Raúl Arias.

Toluca.- Hernán Cristante, Francisco Gamboa (Moisés Velasco, 81), Paulo da Silva, Edgar Dueñas (Diego de la Torre, 66), Mario Méndez, Israel López, Martín Romagnoli, Sergio Ponce, Antonio Naelson "Sinha", Santiago Fernández y Christian Giménez (Edgar González, 59). DT. José Néstor Pekerman (ARG).