Notimex
Torreón, Coah..- Luego de su triunfo 2-1 en el partido de "ida", Santos Laguna buscará concretar su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2008 cuando reciba este domingo a los Rayos de Necaxa en el Estadio Corona.
El cuadro de Daniel Guzmán consiguió una importante ventaja en su visita a Aguascalientes el jueves pasado, con las anotaciones de los argentinos Daniel Ludueña y Walter Jiménez, mientras que el colombiano Hugo Rodallega marcó por los de casa.

Ahora, Santos apelará a su condición de local, en donde sólo ha sufrido cuatro derrotas en los últimos tres torneos, contando fase final y reclasificación, para dar cuenta de Rayos y mantener la ilusión de conquistar el torneo.

Sólo Tigres, Guadalajara y San Luis, en el Clausura 2007, y Jaguares, en este torneo, lo han vencido en los últimos 30 partidos que han disputado en el Corona.

Esta campaña, los de Torreón acumularon seis triunfos en nueve encuentros, por dos empates, uno de ellos ante Necaxa, y una derrota, aunque su rival fue el tercer mejor equipo fuera de casa, con dos victorias, siete igualadas y un descalabro.

En los últimos cinco enfrentamientos desarrollados en La Comarca, Necaxa ha salido airoso en igual número de visitas tras sumar empates en cada uno de ellos, aunque su última victoria se remonta al 15 de octubre de 2000, cuando se impusieron 2-1.

El cuadro de Salvador Reyes está obligado a obtener un triunfo por dos anotaciones, ya que el marcador global le otorga el pase a semifinales a los "albiverdes", por su mejor ubicación en la clasificación general.

Necaxa sufrirá la baja del brasileño Everaldo Barbosa y Juan de la Cruz, ambos por lesión, además de que el colombiano Hugo Rodallega, máximo goleador del conjunto, se mantiene en duda y su participación se definirá en las próximas horas.

El arbitraje del encuentro estará a cargo del central Mauricio Morales Ovalle, quien estará acompañado por los auxiliares Juan Joel Rangel y Jesús Sevilla.

Santos recibirá a Necaxa este domingo en punto de las 17:00 horas en el estadio Corona, en el partido de "vuelta" de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.