México, D.F. .- Las Chivas del Guadalajara se medirán con el Atlante y el Santos a los Pumas UNAM en las semifinales del fútbol mexicano que esta semana tendrán como protagonistas a las tres mejores ofensivas y a la mejor defensa del torneo Apertura'07.
El Santos, que dirige el técnico mexicano Daniel Guzmán, es el equipo con más goles anotados en la liga mexicana con 45 en 19 juegos, 40 convertidos en 17 partidos de la temporada y cinco en dos juegos de cuartos de final.

Le siguen en potencia ofensiva, el Atlante y el Pumas UNAM, ambos con 35 goles y detrás de ellos, apenas relegado, se ubican las Chivas del Guadalajara con 32 en 19 partidos, incluidos los cuartos de final.

Entre los cuatro invitados a las ronda de semifinales, las Chivas del Guadalajara, que dirige el mexicano Efraín Flores, son el conjunto con la mejor defensiva del torneo al haber recibido apenas 17 goles en 19 partidos

El Atlante y los Pumas UNAM han encajado 20 goles en 19 encuentros y el Santos ha recibido 24 anotaciones, dos de ellas en el cotejo del domingo pasado en su estadio Corona al vencer 3-2 al Morelia en los cuartos de final.

Las posiciones que ocuparon al final de las 17 fechas del torneo, han definido las semifinales mexicanas, entre el líder Santos con los Pumas UNAM y el Atlante frente al Guadalajara en series que arrancarán este miércoles y jueves.

Con excepción del argentino Alfredo Moreno, campeón goleador con 18 tantos con el San Luis, y quien llegó a 19 en los cuartos de final, los máximos goleadores del torneo mexicano se localizan en el Santos, el Atlante y los Pumas UNAM.

El venezolano Giancarlo Maldonado lleva 16 goles con el Atlante, el argentino Esteban Solari ha marcado 15 con los Pumas UNAM, el mismo número que el argentino Daniel 'Hachita' Ludueña ha convertido con el equipo Santos.

La ida de las semifinales del fútbol mexicano arrancarán el miércoles en el estadio Jalisco con el partido entre las Chivas del Guadalajara y el Atlante y seguirá en la capital mexicana con el duelo de los Pumas UNAM ante el Santos.

La vuelta se jugará el sábado en la ciudad balneario de Cancún con el partido Atlante ante Chivas del Guadalajara y el domingo se cerrarán las semifinales con el duelo entre el Santos Laguna y el Pumas UNAM.

La final del torneo Apertura'07 del fútbol mexicana se disputará la semana del 3 al 10 de diciembre, entre los dos ganadores de las series de semifinales.