NOTIMEX
México, D.F. .- Los Rayos de Necaxa recibirán este jueves en el estadio Victoria a Santos Laguna, un juego de cuartos de final del Torneo Clausura 2008 entre "viejos conocidos" en liguillas del futbol mexicano.
Luego de superar a Atlas en la fase de reclasificación por su mejor posición en la tabla, el cuadro de los Rayos intentará aprovechar la localía sabiendo que tendrá que pagar la visita a La Laguna, en donde los "Guerreros" sólo perdieron en una ocasión esta campaña.

El cuadro de Daniel Guzmán, tercer lugar general, buscará demostrar por que ha sido el cuadro mexicano más regular en el último año futbolístico para superar a los "rojiblancos" y avanzar a las semifinales, en donde cayeron el torneo pasado.

Por su parte, Salvador Reyes se presenta por primera ocasión en la fase final, en su tercer torneo en el máximo circuito, e intentará hacerlo pasando sobre los de La Comarca, que en papel lucen como favoritos, no sólo para vencer en la serie, sino a contender por el título.

Será la quinta ocasión en la que Santos y Necaxa se vean las caras en la liguilla desde que se instauraron los torneos cortos y la balanza se encuentra igualada, ya que de las cuatro series han salido victoriosos en dos ocasiones cada bando.

En la primera ocasión definieron el título del Invierno 1996, con triunfo para los laguneros con global de 5-2, en el Verano 1998 llegó la revancha en los cuartos de final, en donde Necaxa se impuso por global de 2-1.

Para el Invierno 2000 la victoria fue para los "albiverdes", quienes avanzaron a las semifinales por global de 4-3, mientras en las semifinales del Verano 2002, los "rojiblancos" se impusieron en semifinales por la mínima diferencia.

En la fase regular del Clausura 2008, Santos y Rayos igualaron a una anotación en el estadio Corona, dentro de la actividad de la fecha 15. El argentino Walter Jiménez adelantó con la cabeza a los locales, mientras que Alonso Solís a cinco minutos del final repartió los puntos.

Necaxa recibirá este jueves a Santos Laguna a partir de las 21:00 horas en el estadio Victoria, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, en el partido de "ida" de los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2008 del futbol mexicano.