Notimex
Santos Laguna se mantiene invicto luego de venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Monterrey, en intenso partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2007, que se disputó en el estadio Tecnológico.
Monterrey.- Pierre Ibarra adelantó en el marcador a los regiomontanos, al minuto 25, mientras el argentino Matías Vuoso logró la paridad para los coahuilenses, al 49.

Con este resultado, Monterrey sumó nueve unidades dentro del Grupo Dos, mientras Santos llegó a 20 para consolidarse como líder de dicho sector y de la clasificación general.

La etiqueta de líder general y mejor equipo del torneo no atemorizó a unos Rayados que jugaron sin complejos, sin lanzarse con todo al frente, pero con la disposición y planteamiento suficiente para irse al descanso con la ventaja.

El trabajo del medio campo de los locales fue fundamental para controlar a unos Santos que no fue ese equipo poderoso que "taladra" las defensivas con la calidad y habilidad de sus atacante, quienes en los primeros 45 minutos se vieron parcos, faltos de "chispa" y profundidad.

La labor que realizó el argentino Walter Ervitti por la banda de la derecha fue muy importante, ya que ese sector fue el que más desequilibró, en busca del chileno Humberto Suazo.

Este último estuvo muy participativo e hizo gala de su habilidad en espacios cortos, pero también de su ego de delantero, al no ceder el balón en el momento adecuado.

Pese a la intensidad con que se jugaron las acciones de la primera parte, las llegadas de gol no fueron muchas, la primera de ellas al minuto 17 en una acción en la que Ervitti le ganó la espalda a la zaga lagunera y con tiempo para recibir y acomodarse el esférico, optó por conectar un cabezazo que se fue por encima.

La mejor labor de Monterrey le dio su recompensa en el cobro de una falta por derecha que el panameño Felipe Baloy remató al poste, el balón le quedó a Suazo, quien sacó un tiro muy descompuesto que le cayó a Pierre Ibarra y éste, de primera intensión de zurda, mandó al fondo de las redes, al minuto 25.

Luego de 45 minutos de inoperancia, sólo cuatro minutos le bastaron al líder general para despertar y generar al menos tres claras opciones de gol, dando una pequeña muestra de lo que mejor sabe hacer, que es atacar.

Un excelente contragolpe fue el epicentro de la jugada que le dio la igualada y que inició atrás de medio campo: el ecuatoriano Christian Benítez cedió por izquierda a Ludueña, quien levantó la vista y sirvió a sector contrario a la llegada del argentino Matías Vuoso, quien completamente solo fusiló para colocar el 1-1, al 49.

Parecía que Santos había puesto la mesa para darle la vuelta a la pizarra, sin embargo, Monterrey ajustó y comenzó a equilibrar las acciones, pero sin la claridad necesaria al frente para retomar la ventaja.

Muchas veces criticado por sus malas actuaciones, en esta ocasión Christian Martínez se convirtió en la diferencia a favor de Rayados al tapar dos disparos de gol.

El primero de ellos a una mano luego de un "fogonazo" de Vuoso, y el segundo de Edgar Castillo, éste último con el rostro, para preservar el empate, resultado que, sin embargo, a Monterrey le sabe muy poco ya que suma su tercer partido sin conseguir el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Oliver Quiroz, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al panameño Felipe Baloy (15), quien se perderá el clasico norteño por acumulación de tarjetas, Jesús Arellano (18), Luis Pérez (27) y a Manuel Pérez (71), por los de casa.

Jorge Iván Estrada (20), así como los argentinos Walter Jiménez (45) y Daniel Ludueña (46) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Monterrey.- Christian Martínez, Egidio Arevalo, Felipe Baloy, Severo Meza (William Paredes, 44), Diego Ordaz, Pierre Ibarra, Walter Ervitti, Manuel Pérez, Luis Pérez, Jesús Arellano (Alex Fernandes, 67) y Humberto Suazo (Carlos Ochoa, 77). DT Miguel Herrera.

Santos Laguna.- Miguel Becerra, Edgar Castillo, Fernando Ortiz, Jorge Iván Estrada, Alejandro Figueroa, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Francisco Torres (Sonny Guadarrama, 88), Daniel Ludueña, Christian Benítez y Matías Vuoso. DT Daniel Guzmán.