Saltillo, Coahuila.- Los Saraperos de Saltillo batearon doce 'hits' en una entrada para imponer nuevo récord en la Liga Mexicana de béisbol al vencer 15-1 a los Pericos de Puebla para asegurar el primer lugar de la zona norte del circuito.
Saltillo rompió el récord de 'hits' conectados por un club en una entrada en la ciudad de Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana, al anotar doce imparables, que le facilitaron anotar 13 carreras en el segundo capítulo del segundo juego de una doble jornada.

El nuevo récord de Saraperos de Saltillo superó el de once carreras en una entrada que compartían los clubes Diablos Rojos del México (1983 y 1998), Puebla (1995), Tigres (2002), Tijuana (2006) y Monclova (2005).

El ataque empezó con un doble del mexicano Refugio Cervantes y el 'hit' del récord lo conectó José Muñoz en favor del lanzador mexicano Alfredo Caudillo, ganador del partido con cinco entradas de trabajo en las que recibió cuatro imparables y una carrera.

La derrota se le cargó al mexicano Andrés Meza, que recibió 10 imparables y permitió ocho carreras en una entrada y dos tercios en los que estuvo en el montículo.

Los Saraperos, que también ganaron 2-0 el primero de la doble sesión ante Puebla y se quedaron con el primer lugar de la zona norte al finalizar la primera vuelta, en tanto que los Leones de Yucatán dominaron la zona sur.

Los Olmecas de Tabasco derrotaron 9-7 a los Leones de Yucatán gracias a un jonrón de dos carreras del panameño Fernando Seguiñol conectado en la décima entrada del juego disputado en Villahermosa, unos 750 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

Seguiñol llevó a la goma al puertorriqueño Víctor Rodríguez, de los Olmecas de Tabasco, quien llegó a 25 partidos consecutivos dando cuando menos un imparable al disparar un 'hit' en la décima entrada del juego.

En otros resultados, los Guerreros de Oaxaca le ganaron 5-3 a los Petroleros de Minatitlán, los Diablos Rojos del México 15-5 al Aguila de Veracruz, los Sultanes de Monterrey 18-3 a los Vaqueros de la Laguna.

Los Tigres de Cancún 4-3 a los Piratas de Campeche, los Dorados de Chihuahua 7-6 a los Tecolotes de Nuevo Laredo, los Acereros de Monclova 2-1 a los Potros de Tijuana.