Héctor Bencomo
Saraperos y Tigres tienen equipos bien balanceados tanto en la ofensiva como en la defensiva, sin embargo en el frente a frente, Extremo pone como ganador a Saraperos.
Unos Tigres que hicieron 102 carreras en apenas 12 juegos de postemporada y unos Saraperos que han permitido sólo tres carreras por partido a sus rivales en este playoff chocan a partir de este sábado en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol 2009.

Ambos clubes merecen el honor de pelear el banderín y a simple vista se antoja un duelo del gran ofensivo contra un sorprendente pitcheo sarapero que sólo ha perdido dos encuentros de 10 disputados.

A la ofensiva, los Tigres son mejores en este momento, con ocho de sus nueve jugadores titulares bateando sobre los .300 de porcentaje.


Managers

Matías Carrillo
.363 PCT
4.53 PCL

Orlando Sánchez
.306 PCT
3.13 PCL

Orlando Sánchez está en su primera temporada con Saltillo y Matías Carrillo hace su debut general con los felinos. El dominicano tiene más experiencia en estas lides, aunque nunca había llegado tan lejos. Durante la temporada batalló para estar en los primeros lugares, mientras que "El Coyote" llevó a los Tigres a puerto seguro desde temprano.


Pronóstico

El comenzar de local le da ventaja a Saraperos, pero no se amedrentan cuando van a patio ajeno. De sus ocho victoria en playoff, cinco han venido de visitantes. Los Tigres estuvieron a punto de ser eliminados por los Piratas de Campeche, que los tuvieron 3-2 en su serie. A partir de ese momento los felinos han sumado seis victorias en siete partidos. Esta es la oportunidad para que Saltillo logre lo que nunca ha conseguido y el reencuentro con su afición se vuelva toda una realidad. La ciudad y la franquicia lo necesitan. Saltillo debe ganar en seis partidos.