Barcelona.- El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, "le echa un pulso a (Ramón) Calderón" y piensa "poner su cargo a disposición del club si venden a Diarra o Robinho", publicó el martes el diario deportivo catalán Sport.
El lunes, mientras el club blanco celebraba su título en el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad de Madrid, Schuster "le echaba un órdago a la directiva blanca: si venden a (Mahamadou) Diarra o a Robinho, él pondrá su cargo a disposición del club", escribió el diario.

Según el rotativo, Schuster "no quiere que vendan a las piezas clave del equipo para comprar a Cristiano Ronaldo, tal y como están planeando (el presidente) Ramón Calderón y (el director deportivo) Pedja Mijatovic".

El técnico alemán sólo está dispuesto a desprenderse de esas estrellas "si traen otras similares. Por ejemplo, aceptaría la venta de Diarra si le traen a (Michael) Ballack y a Robinho si le fichan a (Zlatan) Ibrahimovic", apuntó el diario.

En los últimos días, Schuster confirmó a Diarra que contaba con él, sobre todo cuando comenzaron a circular rumores sobre interés de algún club italiano por el maliense.

"He hablado con él. Entiendo a los jugadores que sólo se ven importantes cuando juegan, pero en el Real Madrid no sólo eres fundamental cuando juegas. Tenemos una plantilla muy grande con mucha calidad. Diarra es importante para mí. Le he dicho ya lo que pienso y que confío en él", dijo en rueda de prensa.

En cuanto a Robinho, Schuster afirmó que sigue pensando que el brasileño "es un jugador importante del Real Madrid", concluyó.