El Universal
Anuncia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en breve se renovarán 100 concesiones pendientes de empresas de telecomunicaciones, ente las que están MVS, Iusacell y Nextel.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocó la suspensión obtenida por Telmex, que frenó el programa para que las llamadas entre comunidades cercanas dejen de ser de larga distancia y se cobren como locales.

Anunció además que en breve se renovarán 100 concesiones pendientes de empresas de telecomunicaciones, ente las que están MVS, Iusacell y Nextel.

Gabriela Hernández, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, informó que se liberarán los permisos para que entren al mercado las comercializadotas de servicios de telefonía fija y móvil, así como de transmisión de datos, televisión y audio restringidos, servicios de valor agregado, entre otros.

También, la funcionaria dijo que se otorgarán la autorizaciones a operadores como Nextel, Iusacell, Telefónica y Telcel, para que presten servicios adicionales de datos, imagen, video y radiolocalización.

En los próximos días, afirmó, se emitirá la convocatoria para el proceso de licitación de las frecuencias del espectro para servicios de telefonía móvil de Tercera Generación (3G) y WiMax.

Estos anuncios que han sido esperados por la industria por años, se destrabaron justo a unas semanas de que se desató un escándalo por la filtración de las grabaciones de llamadas telefónicas del titular de la SCT, Luis Téllez.