Jessica de Luna
Docentes del estado disfrutaron de tremenda fiesta en le que estuvo presenta Gloria Trevi y el grupo Pesado
Más de 30 mil docentes de Coahuila festejaron su día con reconocimientos, premios económicos, rifas de automóviles y hasta de un show de la cantante Gloria Trevi y del Grupo Pesado, todo organizado por el Gobierno del Estado.

El subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Cultura estatal, Miguel Angel Lozano Cantú, dijo que en total se erogaron unos 21 millones de pesos en los actos que se llevaron a cabo en la entidad para festejar el Día del Maestro.

En entrevista, indicó que los festejos se iniciaron desde el 14 de mayo para los maestros de la Comarca Lagunera, los cuales se efectuaron en el municipio de Torreón, y en donde la cantante Gloria Trevi se presentó para ellos.

En tanto, en esta ciudad, unos 16 mil maestros fueron invitados a un desayuno amenizado también por la intérprete quien incluyó varios de sus éxitos musicales.

La polémica cantante salió al escenario cerca de las 8:30 de la mañana para deleitar a los miles de maestros que se dieron cita en el lugar, quienes no dejaron ni un momento de gritar y cantar las canciones de la intérprete regiomontana.

Los docentes ahí reunidos se mostraron eufóricos cuando sonaron los acordes de la famosa canción "Dr. Psiquiatra" y la corearon de principio a fin. La cantante dijo estar muy contenta y agradecida con los maestros por su apoyo, a lo que la respuesta de los presentes fue inmediata gritando a coro de "Te queremos".

Pero sin duda la canción más esperada por todos fue "Todos me Miran" con lo que la regiomontana, que ya tenía al público "en la mano", terminó de rendírsele por completo cantando y bailando la pegajosa canción. La fiesta se pone `pesada'
Ya con la interpretación de Gloria Trevi, el público ya estaba más que prendido para recibir entre gritos ensordecedores a Pesado, quienes no se hicieron del rogar y complacieron al público con sus más grandes éxitos.

El ambiente empezó con su famosa canción "Humillate" con lo que arrancaron de los presentes suficientes gritos como para dejar sordo a cualquiera. Las maestras cantaban a todo pulmón cada una de las canciones que el grupo interpretaba como "Somos Mitad y Mitad", "Gracias por tu Amor", "Te Quiero te Amo", "Mundo de Amor", "Día Tras Día", "Lástima me Das", entre otras muchísimas más. En un momento de esta fiesta las maestras no contuvieron sus ánimos y brincándose las vallas protectoras corrieron sobre el escenario para abrazar y besar a los miembros del grupo quienes sin quejarse tantito se dejaron querer por las impetuosas maestras que no aguantaron las ganas de tocarlos. El grupo hizo una pequeña pausa para agradecer al Gobernador Humberto Moreira y mandar un saludo para el y su esposa, además de interpretar "Las Mañanitas" para los festejados.

El ambiente siguió con "Y llegó el Amor", "Tus Mentiras" y "A Chillar a Otra Parte" pero el clímax de su actuación fue con "Ojalá que te Mueras" con la que se despidieronde los presentas quienes no dejaban de gritar la famosa "Otra, otra". Pesado se pone a dieta
En entrevista el vocalista del mencionado grupo dio a conocer que interpretará el tema del "reality" "¿Cuánto quieres perder?", se someterá a un programa para bajar de peso y así contribuir a crear conciencia del riesgo que representa tener kilos de más.

Los integrantes de la agrupación musical iniciarán su dieta el próximo 18 de mayo, día en que da principio el "reality", en el que un grupo de personas buscará perder kilos para ganar el certamen. Humberto y Pepe expresaron su entusiasmo ante la propuesta de ser parte de este programa de televisión, el cual estará al aire tres meses.