El cantautor mexicano Juan Gabriel, quien lanzó su más reciente producción discográfica homónima al mercado hace unos días, tras siete años de no lanzar un nuevo material, está a punto de obtener el primer lugar en las listas de popularidad con su corte "¿Por qué me haces llorar?".<br>Foto: Vanguardia/ Especial
Notimex
El cantautor mexicano Juan Gabriel, quien lanzó su más reciente producción discográfica homónima al mercado hace unos días, tras siete años de no lanzar un nuevo material, está a punto de obtener el primer lugar en las listas de popularidad con su corte "¿Por qué me haces llorar?".
El llamado "Divo de Juárez" se ubica en el segundo puesto del conteo Top Regional del `chart` de Monitor Latino en la semana del 10 al 16 de mayo, que es liderado por Banda El Recodo y su sencillo "Dime que me quieres", en tanto que en un tercer peldaño se ubica el cantante Alejandro Fernández y su canción "Bandida".

Por su parte, quien ganó algunas posiciones esta semana fue Pedro Fernández con "Ni con otro corazón"; contrario a Julión Alvarez, quien con su corte "La María" que se mantiene a mitad de la tabla.

El sexto lugar lo ocupa La Original Banda el Limón y su "Fruta madura", seguido por El Chapo con el éxito "Dime una y otra vez", y muy de cerca está se encuentra La Adictiva Band San José y su sencillo "No están sólo la mitad".

Asimismo, en la penúltima casilla se posicionó Titanes de Durango con "El enamorado" y para cerrar el conteo, Margarita, "La Diosa de la Cumbia", colocó su tema "Si supieras"; Los invasores de Nuevo León, a su vez, estrenaron su sencillo "En el último rincón".

En una segunda lista, la del conteo general, se mantienen fuertes en sus escaños y sin cambios el español David Bisbal y Mi princesa", primer lugar; seguido por la colombiana Shakira y "Gitana", así como el grupo mexicano Camila con el corte "Aléjate de mi"; el cuarto lugar lo ocupa Thalía con `Qué será de ti".

Mientras que en el quinto y sexto lugar, respectivamente, están Alejandro Fernández con "Me haces tanto bien" y Banda el Recodo con "Dime que me quieres".

A su vez, quien quiere ser parte de los afortunados en estar en los primeros sitio es Miguel Bosé, quien escaló al séptimo puesto con "Estuve a punto de".

La octava casilla la ocupa Juan Gabriel con su primer sencillo "¿Por qué me haces llorar?" y con un lugar menos está el dueto conformado por Belinda y Pitbull para el corte "Egoísta"; en décimo lugar se ubica de nueva cuenta Alejandro Fernández, ahora con "Bandida".

En el Top Pop es el grupo Camila el que se encuentra a la cabeza con "Aléjate de mí", tras robarle el puesto de honor a Shakira y su "Gitana".

Asimismo, el tercer lugar se lo llevó esta semana Thalía y "Qué será de ti", seguida por el mexicano Alejandro Fernández y "Me hace tanto bien".

Con dos casillas arriba está Miguel Bosé con "Estuve a punto de"; en tanto que, en el sexto puesto se encuentra otro español, David Bisbal con su corte "Mi princesa"; y el séptimo lugar lo ocupa la mancuerna formada por Belinda y Pitbull con el sencillo "Egoista".

El lugar número ocho lo ocupa la agrupación de electrónica Moenia con "No importa que el sol se muera" y con tres lugares arriba está Anahí y "Me hipnotizas"; para cerrar la tabla se ubica Alejandro Sanz con "Desde cuando".

Por otro lado, el Top Inglés se mantienen sin cambios del primero al quinto lugar, respectivamente, Lady Gaga junto a Beyonce en el corte "Telephone"; Black Eyed Peas y "Meet me halfway", Kesha y su "Tiktok", Justin Bieber con "Baby" y "de nueva cuenta Lady Gaga, ahora con "Bad romance".

La sexta posición en esta semana es para Taio Cruz y su tema "Break your heart", seguido por la estadunidense Kesha y el segundo corte "Blah blah blah", en tanto que, con un lugar más arriba está B.O.B a dueto con Bruno Mars con el sencillo "Nothing on you".

La novena casilla es para Christina Aguilera y su regreso a los escenarios con "Not myself tonight" y para el cierre del conteo se encuentra Black Eyed Peas y "Rock that body". Esta semana debuta también el nuevo sencillo de Enrique Iglesias "I like it".