Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah.- Las condiciones atmosféricas ayer provocaron la formación de tormentas eléctricas y tornados, uno de los cuales estuvo a punto de tocar tierra en la colonia Ejido Piedras Negras, al Norte de esta frontera.
En fotografías proporcionadas por un fotógrafo aficionado que transitaba por la carretera Piedras Negras-Acuña se observa la formación del fenómeno.

El director municipal de Protección Civil, Oscar Murillo Félix, dijo que las condiciones atmosféricas son propicias para la formación de tormentas eléctricas y tornados, lo que los mantiene en alerta.

"Estamos monitoreando, a través de satélite, las 24 horas el estado de tiempo que es proporcionado por los sistemas de alerta de Estados Unidos, con el fin de reaccionar en la evacuación de la población", expresó.

El 24 de abril de 2007, un tornado clasificación F2, con vientos de 181 a 252 kilómetros por hora arraso una franja de la colonia Villa de Fuente, con saldo de tres muertos, más de 152 heridos, más de 900 viviendas dañadas, postes y árboles caídos, escuelas y afectaciones totales a la red eléctrica y de telefonía, con daños superiores a los 100 millones de pesos.

Piedras Negras enfrento por primera vez un tornado en su historia, por lo que ahora los expertos advierten que la zona se ha convertido en un corredor propicia para este tipo de meteoros, lo que mantiene preocupadas a las autoridades de Protección civil y a la población en general, principalmente porque las viviendas no están construidas con las especificaciones para soportar vientos fuertes.