Además de instalar el laboratorio científico Columbus, la misión de 11 días tiene como objetivo relevar a uno de los inquilinos de la EEI
El transbordador espacial Atlantis se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión para instalar el laboratorio científico europeo Columbus en el complejo orbital.

El encuentro de las dos naves a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre se produjo sin dificultades a las 17:17 GMT, informó el control de la misión en el centro espacial Kennedy de la Florida.

Además de entregar a la EEI el laboratorio científico. la misión de 11 días tiene como objetivo relevar a uno de los inquilinos de la estación espacial.

Inmediatamente después del acoplamiento los siete astronautas de la misión STS-122 del transbordador realizaron una serie de pruebas de presión antes de abrir las compuertas para el encuentro con los ocupantes de la EEI.

Los astronautas iniciarán hoy los preparativos para la primera caminata de las tres que realizará la misión para instalar el laboratorio científico Columbus, la mayor aportación europea a la estructura del complejo que orbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.