Notimex
El bronce que obtuvo en el test realizado en China le otorga confianza a Daniel Delgadillo, quien no pierde la ilusión a pesar de estar a 20 segundos de la marca
Aún cuando está a más de 20 segundos para dar la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos, el nadador potosino Daniel Delgadillo se mostró confiado en que en los próximos meses pueda lograr el tiempo que lo lleve a la justa veraniega de Beijing.

Entrevistado a su llegada a la Ciudad de México, luego de ganar la medalla de bronce en la prueba de los mil 500 metros libres en el test olímpico que se efectuó en las instalaciones chinas, el joven de 18 años señaló que su confianza se basa en el hecho de que esta fue su primera competición en este año.

"Estamos saliendo de la pretemporada, pero confío en que en el Grand Prix de Stanford o en la Olimpiada Nacional que este año se efectuará en Monterrey, Nuevo León, podré lograr el registro que me permita ir a los juegos Olímpicos de China" , dijo Delgadillo.

Añadió que la experiencia que tuvo en China le sirvió para constatar que todos los nadadores están empezando muy fuerte su temporada y que el mensaje que le envió fue que todos ellos están ya entrenando a su máximo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Allá me di cuenta que me falta mucho todavía por lo que me resulta complicado poder asegurar si estaré o no compitiendo en los Juegos Olímpicos, pero lo que sí es que dejaré todo de mi parte para alcanzar ese objetivo", resaltó.

Indicó que el registro que tuvo en este "test" olímpico de 15 minutos y 47 segundos se dio debido a que estaba sobre entrenado y confió en que para cuando se dispute la Olimpiada Nacional, el próximo mes de abril, bajará ese tiempo y estará cerca de la marca que le permita asistir a los Juegos de China.

Al ser cuestionado sobre si también buscaría un sitio en el equipo mexicano de Aguas Abiertas, Delgadillo recalcó que en estos momentos enfocará todos sus esfuerzos a entrenarse y dar la marca mínima de 15:20 minutos que se pide en la Jefatura de Misión para la prueba de los mil 500 metros libres varonil y lograr un sitio en la delegación olímpica mexicana.

Finalmente Delgadillo calificó como buena la participación del equipo mexicano que asistió a este test olímpico en China. "Pues además del bronce que logré, se obtuvo un cuarto lugar por conducto de Pablo Marmolejo en los 100 metros mariposa, el quinto de Lourdes Villaseñor en los 200 dorso femenil y el quinto sitio del relevo 4x200 metros varonil".