Notimex
La Cámara de Diputados prevé analizar en breve las reformas en materia de seguridad y justicia, destacaron legisladores del PRI, PAN y PRD.
México.- Con matices en las prioridades de sus respectivas agendas legislativas, expresaron su confianza en que una vez aprobadas las reformas Fiscal y Electoral se puede avanzar en otras iniciativas pendientes en el Congreso.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, expuso que para esa bancada es prioritario un paquete de reformas en materia de justicia.

"Parte enviada por el presidente Calderón y parte trabajada por las comisiones de Justicia, tanto de la Cámara de Senadores como de la Cámara de Diputados", dijo en entrevista en San Lázaro.

A su vez el coordinador del PAN, Héctor Larios, resaltó los acuerdos logrados en la LX Legislatura que han permitido aprobar diversas reformas como la Fiscal, Electoral y la nueva Ley del ISSSTE.

Confió en que la siguiente reforma que discutirá será la de justicia, que "está puesta sobre la mesa y es cuestión que los diferentes grupos parlamentarios platiquemos sobre lo que sigue".

Larios indicó que es importante no generar expectativas sobre lo que se va aprobar y construir acuerdos políticos, y "mejor cacarear el huevo una vez que esté puesto y no anticipar cosas que después impiden que las cosas puedan suceder".

Juan N. Guerra, vicecoordinador del PRD, agregó que la reforma que sigue es la de justicia y la de protección a los consumidores, así como otra de fortalecimiento al Congreso, "que son de los temas de frontera con la Reforma Electoral que no se tocaron".

Añadió que otro tema pendientes es empezar la discusión del Presupuesto de Egresos de 2008, que ser buscará sea más racional, más justo, más promotor de crecimiento, pero también de equidad y de justicia.