Notimex
Finaliza la golfista mexicana la segunda ronda con 67 golpes, cinco abajo del par y se acerca a su sexta victoria del año
La mexicana Lorena Ochoa, campeona defensora, se colocó más cerca de su sexta victoria del año, al convertirse hoy en la nueva líder del Sybase Classic, tras finalizar la segunda ronda con 67 golpes, cinco abajo del par.

Ochoa, número uno del mundo, acumula 135 impactos, nueve bajo par, escoltada por la taipei Teresa Lu y la sueca Sophie Gustafson, quienes suman un score de 137 golpes, siete menos.

En la primera parte del recorrido por el campo de golf del Upper Montclair Country Club, la tapatía, quien comenzó la jornada desde el hoyo 10, acertó cuatro birdies en las banderas 11, 16, 17 y 18 por un bogey en el 12.

Motivada por su buena actuación, la jalisciense, líder en la Lista de Ganancias con un millón 538 mil 616 dólares, mantuvo su ventaja al completar la segunda mitad con "pájaros" en los hoyos tres y cinco y sin errores.

De esta manera, Ochoa Reyes se apoderó del liderato del certamen, que fue reducido a tres rondas, luego que ayer se suspendiera la jornada por la intensa lluvia que dejó en malas condiciones los greens.

En la temporada 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), la jalisciense ha conquistado los títulos de los torneos HSBC Women"s Champions, Safeway International, Kraft Nabisco Championship, Corona Championship y el Ginn Open.

Por su parte, la sueca Annika Sorenstam finalizó la segunda ronda en la séptima posición tras firmar hoy una tarjeta de 73 golpes, uno arriba del par.

Esta jornada no resultó muy positiva para la sueca, pues sólo logró acertar tres birdies en los hoyos cinco, 13 y 14 por dos bogeys en el 9 y 11, además de un doble bogey en el 18.

De esta manera, Sorenstam, quien se retirará del golf profesional al final de la temporada, comparte el séptimo peldaño del torneo con la escocesa Catriona Matthew y la estadounidense Kristy McPherson con un total de 140 impactos, cuatro menos.