Juan Francisco Valdés
Saltillo, Coah.- Familiares de Lázaro Reyes Robles, el hombre que asesinó de siete balazos a su pareja en una tienda de abarrotes, comparecieron ante el Ministerio Público para rendir su testimonio y presumen que el inculpado pudo haber huido al estado de Zacatecas.
Bernardo Reyes Ramos, de 68 años de edad, padre del presunto responsable, ya proporcionó características físicas del inculpado y una imagen fotográfica para ser distribuida a las distintas corporaciones policiacas.

El inculpado tiene 38 años de edad y reside en el poblado de San Antonio del Jaral, es de complexión delgada, estatura baja de aproximadamente1.65 metros de altura, cabello corto medio quebrado, ojos café y bigote.

También dijo que Lázaro Reyes permaneció detenido por un lapso de 8 años en el Cereso de Zacatecas, por transportación de enervantes y cuando recuperó su libertad, residió durante el 2006 con sus primos hermanos.

Por otra parte el Ministerio Público a cargo de la investigación Víctor Hugo Muñoz López, reveló que la búsqueda del responsable en distintas comunidades rurales de General Cepeda no ha sido suspendida.

También dijo que si el presunto no llegara a ser detenido para el día de hoy, el expediente será consignado ante un juez penal por el delito de homicidio simple doloso.

"Tenemos un periodo de 72 horas para ubicar o detener al presunto responsable, en caso de que continúe prófugo se concluirá con las investigaciones y será consignada ante los juzgados penales, para que giren la orden de aprehensión en su contra", dijo el funcionario estatal.