Notimex
Cancún, QRoo.- La reforma fiscal busca crear las condiciones para una mayor competitividad e infraestructura del país y así generar empleos mejor remunerados, afirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
En un discurso enviado a los asistentes de la XXXIV Convención Nacional del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación, el funcionario dijo que el objetivo de la reforma es tener más recursos para que, a través del Estado, se puedan atender las necesidades urgentes.

Recordó que el presidente Felipe Calderón ha hecho el compromiso de que 75 por ciento de los recursos que se recauden de la reforma se destine a infraestructura, la que beneficiará a la actividad del sector maquilador del país.

Otra parte importante se destinará a reducir los costos de la electricidad para usos comerciales industriales, "lo que seguramente también ayudará a los maquiladores".

De igual forma, continuó, el ambiente de mayor estabilidad y solvencia fiscal en el país redundará en menores tasas de interés y mejores plazos de financiamiento para el sector maquilador.

Al referirse al anuncio dado a conocer hoy en este encuentro, sobre un tratamiento fiscal para maquiladoras en el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), dijo: "Hemos hecho un verdadero esfuerzo.

"De tal manera que a la industria maquiladora se le reconozcan sus aspectos particulares que la hacen diferente a otros sectores y, a la vez, que la industria maquiladora contribuya de manera equitativa en el proceso de aumentar los ingresos públicos".

Para Carstens, una preocupación del gobierno federal es que la industria mantenga las condiciones de un sector pujante "por la gran cantidad de empleos que genera y por ser una bandera muy importante de México en el exterior".