El Universal
La decisión fue tomada durante una reunión de Andrés Manuel López Obrador con el pleno de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, celebrada en la ciudad de México
Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) dio marcha atrás a la coalición electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que respaldaba a Rodrigo Medina como candidato único al gobierno de Nuevo León, confirmó Herón Escobar, integrante de la dirigencia petista.

Escobar dijo a Notimex que anoche se decidió no continuar en la coalición 'Juntos por Nuevo León' aprobada en sesión extraordinaria por el pleno de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), el pasado 12 de marzo.

Reveló que el acuerdo surgió durante una reunión de Andrés Manuel López Obrador con el pleno de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, celebrada en sus oficinas de la colonia Roma.

Durante el encuentro prevaleció la postura de ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

El único que defendió hasta el último minuto la coalición fue el dirigente nacional del partido de la hoz, Alberto Anaya.

Sin embargo, los dirigentes petistas y López Obrador se pronunciaron por echar abajo el acuerdo electoral, ante lo que Anaya cedió.

Anaya fue quien suscribió el pasado 3 de marzo en Monterrey el convenio de coalición 'Juntos por Nuevo León' junto con representantes de PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , Partido Demócrata (PD) y Partido Cruzada Ciudadana (PCC).

Con quienes ese mismo día presentaron la solicitud de registro ante el órgano electoral estatal.

El lunes pasado Andrés Manuel López Obrador opinó que el PT no debería aliarse con el PRI, pues este partido y el PAN son la misma mafia.
Ante lo que el líder del movimiento en Defensa de la Economía Popular agregó "todavía yo no sé que se haya tomado en definitiva esa decisión".