Washington, EU.- General Motors se comprometió con el sindicato United Auto Workers (UAW) a mantener la producción de vehículos en 16 de sus 18 plantas de montaje en EU, en donde fabricará en el 2010 el coche eléctrico Chevrolet Volt, informó el diario USA Today.
El periódico publicó en su edición de hoy algunos de los compromisos alcanzados la semana pasada con la firma del convenio colectivo entre el fabricante y los representantes de los trabajadores.

Además, en el 2009 GM añadirá una versión familiar y cupé del nuevo Cadillac CTS. El Volt será producido en la planta que el fabricante tiene en Harmtramck, Michigan.

Según detalles del convenio publicados por la organización laboral Soldiers of Solidarity (SOS), formado por trabajadores opuestos a UAW, GM señaló compromisos específicos de producción en los próximos años.

Los documentos publicados incluyen los nombres código de vehículos todavía no anunciados oficialmente por General Motors.

Por ejemplo, la factoría de Hamtramck, además del Volt, tiene planes para producir a partir del 2012 el Global Epsilon Chevrolet, un vehículo que es identificado como el modelo Malibu.

Otro ejemplo es el de la planta de Fairfax, Kansas, que producirá a partir del 2010 un Chevrolet de grandes dimensiones y cuatro puertas.

El acuerdo, según los documentos dados a conocer por SOS, también incluye el cierre o venta de la planta de estampado de metal en Indianápolis y la planta de motores de Livonia (Michigan).