El Universal
Mario y Diana cuyos nombre originales son María del Socorro Sánchez y José Mauricio Guerrero, llevan a cabo su boda civil y ya cuentan con todos los derechos y obligaciones de una pareja heterosexual.
Mario y Diana cuyos nombre originales son María del Socorro Sánchez y José Mauricio Guerrero,respectivamente, llevan a cabo su boda civil y ya cuentan En medio de la expectación este sábado se concretó finalmente el primer matrimonio civil entre una pareja transexual, de Mario y Diana, cuyos nombre originales son María del Socorro Sánchez y José Mauricio Guerrero, respectivamente. En el Centro de Desarrollo Social de la Villa Panamericana, entre amigos y amigas de la pareja, el juez 20 de lo civil, Gustavo Lugo Monroy, declaró unidos en legítimo matrimonio a Diana y a Mario. Éste, por cierto, es el mismo juez que casó por lo civil a Vicente Fox y Marta Sahagún, y que al cuestionarlo sobre esta otra boda, la primera en su tipo de una pareja transexual, el impartidor de justicia dijo que para él representaba al final de cuentas la unión entre un hombre y una mujer. Durante el proceso de unión se dirigió a ellos con sus nombres originales. El juez les aclaró que a partir de este momento son una pareja que cuenta ya con todos los derechos y todas las obligaciones de una pareja heterosexual.

"Ojalá y este matrimonio traiga a partir de ahora puras cosas buenas, porque lo normal en cualquier matrimonio es que haya pequeños conflictos, pero yo espero que sean muy pocos o que no los haya ", expresó el juez, quien los culminó a resolver sus diferencias en privado. Mario escuchaba al impartidor de justicia con lágrimas en los ojos, pero Diana mostraba una sonrisa permanente. Firmaron y plasmaron su huella digital en el acta de matrimonio y consintieron tanto a fotógrafos como a camarógrafos, con el tradicional beso y un brindis con sidra. Concluida la ceremonia civil y visiblemente emocionado, Mario dijo que si no hubiera sido por los medios de comunicación, las personas transexuales seguirían siendo invisibles; también agradeció al diputado perredista David Sánchez Camacho, pues este legislador presentó una iniciativa de ley a través de la cual se busca el reconocimiento jurídico y de identidad para aquellas personas que hayan decidido cambiar de sexo. "Esperamos que este matrimonio abra muchas puertas y le diga a la gente que pueda ser feliz, y que todos los seres humanos somos diferentes y gracias, porque empezamos otra vida", dijo el novio. Vestida ella con un vestido blanco y el con un traje oscuro combinado con una camisa y corbata rosas, partieron un pastel que les regalo la Cámara Nacional de la Industria Panificadora. Ambos esperan una luna de miel en Miami que les pagaría un conocido programa de televisión, pues sólo les falta obtener la Visa.