Notimex
El gobernador electo, Guillermo Padrés Elías, expuso que en la resolución del Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (TEETI), que confirmó la elección del pasado 5 de julio, prevaleció la voluntad de los sonorenses
Tras la resolución del TEETI, que tras votación mayoritaria ratificó su triunfo en los comicios para la gubernatura que se realizaron en Sonora el pasado 5 de julio, externó su beneplácito y reafirmó su confianza en las instituciones electorales.

`Quiero decirle a todos los sonorenses que estén tranquilos, que estén seguros de que su voto se ha respetado y se va a seguir respetando y que nosotros vamos a atender su mandato puntualmente, de que vamos a hacer valer nuestros compromisos de campaña`, dijo.

Reiteró su compromiso de trabajar intensamente para cumplir los anhelos y expectativas de los habitantes de la entidad; `los vamos a defender con cuerpo y alma y sobre todo con mucha chamba`, dijo.

El mandatario electo expresó que pese al debate político en torno de la impugnación que promovió la Alianza PRI Sonora-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México, los elementos jurídicos prevalecieron por lo que se legitimó la validez de la elección.

Asimismo, externó su respeto y agradecimiento a la actual administración estatal, por la disposición de entablar comunicación con el equipo de transición.

`Mi mensaje es muy claro, yo sigo tendiendo la mano, yo quiero trabajar de la mano con el gobierno del estado, con sus funcionarios, convoco a todos los priístas, a todos los perredistas, a todas las personas a que nos reconciliemos`, anotó.