Washington, EU.- La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, viajará al Medio Oriente la semana próxima, para preparar una conferencia de paz para la región propiciada por Estados Unidos, informó el Departamento de Estado.
"Hay mucho más para hacer y parte de ese trabajo llevará a la secretaria (de Estado) la semana próxima al Medio Oriente", dijo el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, a periodistas.

McCormack no reveló el itinerario de la jefa de la diplomacia estadounidense.

Pero añadió que "habrá idas y regresos entre varias partes en la región". Washington pretende realizar la conferencia internacional de paz este otoño boreal.

"El trabajo duro está por comenzar, ya veremos", dijo McCormack. El anuncio del viaje se produce luego de que líderes israelíes y palestinos sostuvieran una nueva ronda de negociación el miércoles, para tratar de recortar sus diferencias.

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abas, se reunieron cara a cara por cuarta vez en menos de dos meses en Jerusalén antes de ser acompañados por sus equipos negociadores recientemente conformados.

Luego de de dos horas de discusión, un alto funcionario israelí dijo a periodistas que "los dos líderes llegaron a un acuerdo en cuanto a las expectativas frente a los equipos negociadores, que sostendrán intensivas sesiones en las próximas semanas antes de la reunión internacional en noviembre", para redactar un comunicado conjunto.