Notimex
Janet Napolitano llegará al país en marzo para tratar con funcionarios mexicanos temas de migración y de seguridad fronteriza.
La secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, visitará México en marzo para examinar con funcionarios mexicanos una agenda que incluye temas de migración y seguridad fronteriza, según fuentes oficiales.

Napolitano anunció su visita a México en una reunión con el procurador mexicano Eduardo Medina Mora, y el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán.

La visita está prevista en marzo, pero se desconocen aún una fecha precisa y una agenda pormenorizada.

La oficina de prensa del DHS dijo que durante la reunión con los funcionarios mexicanos, Napolitano externó su apoyo a las acciones del presidente mexicano Felipe Calderón de combate al crimen organizado.

Napolitano, abogada y ex gobernadora de Arizona, planea su viaje a México luego de que completó una evaluación del sistema de inmigración y seguridad fronteriza de Estados Unidos, aunque sus conclusiones no han sido hechas públicas.

La secretaria de Seguridad Interna pidió el 30 de enero pasado a todas las agencias de la dependencia proporcionar evaluaciones sobre datos biométricos, servicios y recursos, cooperación con gobiernos locales y estatales y otras entidades federales.

Napolitano solicitó asimismo sugerencias para reformas, reestructuración y consolidación del DHS y pidió evaluar la cooperación con la Guardia Nacional y asuntos relacionados con los centros de detención de inmigrantes, entre otros temas.