Redacción Vanguardia.com.mx
Héctor Estrada Castillo, alias "El Chino", murió en un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial, mientras que uno de sus cómplices huyó herido hacia la sierra
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó además en un comunicado que se logró el rescate de un empresario que estaba privado de su libertad.

La víctima y sus captores fueron ubicados este martes por agentes ministeriales y del Grupo Antisecuestros en el poblado Aura.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando se aseguró al empresario y se inició una persecución de los delincuentes hasta las cercanías del poblado La Florida, en Barroterán.

Ahí se registró un enfrentamiento a balazos, donde perdió la vida Héctor Estrada Castillo, alias "El Chino", quien era buscado por su participación en al menos dos robos con violencia y un homicidio suscitados en Monclova.

Según se dio a conocer, tres secuestradores huyeron, uno de ellos herido, a quien le perdieron el rastro en una brecha a 20 kilómetros del lugar del enfrentamiento.

Además, un elemento de la Policía Ministerial resultó con una herida a la altura del pectoral izquierdo.